Publicado 14/07/2021 16:23CET

'Escenarios Patrimonio Castilla y León' programa seis espectáculos para este fin de semana

Dinamia teatro.
Dinamia teatro. - JCYL

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo continúa con la programación de seis nuevos espectáculos este fin de semana dentro del Festival 'Escenario Patrimonio Castilla y León', que se desarrolla en espacios patrimoniales únicos de las nueve provincias.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acoge hasta 60 eventos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. Toda la información así como la reserva de entradas gratuitas, está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El segundo fin de semana del ciclo, propone seis novedosas actividades en diferentes municipios, comenzando el viernes 16 de julio con dos espectáculos simultáneos, a las 21.00 horas. En la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia) será el turno para el concierto 'Sones Tradicionales' de Raúl de Dios, un proyecto que aúna raíces tradicionales con música folk.

A la misma hora, en el Parque de la Aliseda de Sotillo de la Adrada (Ávila), tendrá lugar un concierto que actualiza la mirada sobre las raices musicales de la Comunidad, con la actuación del prestigioso grupo 'Folk on Crest'. El repertorio aúna temas del nuevo trabajo discográfico 'Somos', el que puede ser el disco más íntimo y personal con un gran peso de las composiciones propias, junto a temas de discos anteriores que reflejan el concepto musical del grupo salmantino y son ya muy conocidos por el público de la Comunidad, añade la información.

El teatro será el protagonista en los dos espectáculos programados para el sábado 17. A las 20 horas, en el castillo de la localidad salmantina de Ledesma, la compañía Dinamia Teatro presenta la obra 'Un alto en el camino'. El Camino de Santiago es la inspiración para este espectáculo.

A las 21 horas, en la Plaza de San Francisco, en Palencia, será el turno de la obra 'Ultreia: camino de ocas y estrellas', interpretada por la compañía Fabularia, y también ambientada en el Camino de Santiago. Un peregrino misterioso, y los secretos de esta ruta mágica, un enigma templario y una historia absorbente son los ingredientes que disfrutará e público palentino.

CIRCO Y TEATRO SOCIAL

El domingo 18 de julio, en jornada matinal a las 13.00 horas, y en el Mirador Virgen de la Peña de la localidad segoviana de Sepúlveda, tendrá lugar el espectáculo 'Espera un momento!!', de Pumuky Circo Chisme. Un especta*culo que facilita que los más pequeños participen y disfruten a través de coloridas y diferentes muestras de malabares.

A las 20.30 horas, el teatro social más comprometido estará presente en la cita de 'Escenario Patrimonio Castilla y León', con la obra 'Flores arrancadas en la niebla', de la compañía Ana I. Roncero.

En el impactante marco del Monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campoo (Palencia), la representación trata la historia de dos mujeres exiliadas, que a esa condición de desarraigo añaden la lucha por soportar las más duras condiciones de humillación y vejaciones en su huida del conflicto bélico.

ACCESO LIBRE Y SEGURO

'Escenario Patrimonio Castilla y León', es un Festival regional organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, por lo que la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas.

El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival, concluye el comunicado.

Contador