El escritor Jesús Alejo Guarde presenta mañana el libro 'Sin límites' en la Sala de la Palabra de Salamanca

Publicado: miércoles, 11 enero 2023 13:27

SALAMANCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá este jueves la presentación del libro 'Sin límites', de Jesús Alejo Guarde, en un acto que comenzará a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, se trata de una novela biográfica basada en un personaje de Aldeadávila de la Ribera llamado Ángel Hernández Sánchez, apodado 'el pajarino' por parte paterna y 'terroña' por parte materna, al que "después de diversas circunstancias adversas, muchos de sus paisanos y amigos cambiaron el mote".

Sobre el autor, natural de Aldeadávila de la Ribera, Jesús Alejo ha colaborado desde 1992 con diferentes medios de comunicación y, en 2015, creó su blog literario titulado 'El León Morugo de Las Arribes'.

En 2004 publicó su primer libro, titulado 'Aldeadávila de la Ribera: De mi tierra prendado'. Escritor de relatos, cuentos y micro-novelas, fue premiado en el II Concurso de Relatos Patricia Sánchez Cuevas (año 2007) con 'Flash de una vida', que está publicado en el libro titulado 'Coge el tren'.

Asimismo, en 2009 consiguió el segundo premio en el mismo concurso anteriormente mencionado con el relato titulado 'La avispa', que incluyó en el libro 'Plaza de oriente'.

En 2011 publicó su primera novela, 'La Fábrica de la Luz', y en 2013 un libro de poesía, en honor a su madre, titulado 'María Guarde Lorenzo: sus poemas'. En 2016 sacó a la luz 'Trazando el sendero de la vida: pasiones y arraigos', una recopilación de relatos, micro-novelas y cuentos. 'Sin límites' es su quinto libro.

Contador