BURGOS 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La escritora ciega Josefina Cebrián, natural de Salas de Infante (Burgos), acaba de publicar su segundo libro 'Hilos y Filos', un poemario donde se funden la filosofía y la poesía para transmitir los valores humanos y espirituales de la buena convivencia.
Con 'Hilos y Filos' la autora pretende llevar al lector a una profunda reflexión sobre lo que le rodea a través de una mezcla de diferentes sentimientos personales sobre valores humanos y espirituales, vistos desde una perspectiva filosófica, capaz de llegar a herir sensibilidades de carácter político, económico o pautas de comportamiento.
'¿Amistad?', 'Crisis', 'Conmoción', 'Desidia', 'Atención', 'Zig-Zag', o 'Cambios', son algunos de los más de cien versos recogidos en esta obra, todos ellos inspirados en los valores de la fe cristiana. Así, Josefina Cebrián trata de mostrar las aproximaciones entre la tierra y el cielo, la sombra y la luz, y entre los hombres y Dios.
El libro ha sido editado con la ayuda económica de la ONCE, a través del programa de Ayudas para Iniciativas Culturales del año 2009, que convoca anualmente la Organización. En este caso, gracias a esta ayuda se han editado 1.000 ejemplares de la obra.
Josefina Cebrián, que actualmente residente en Barcelona, es una defensora de la poesía dentro de la creación literaria. Para ella, el poema es la mejor forma que tiene el autor para transmitir "el eco y la voz de su alma", y con ello conmover al pensamiento y la reflexión del lector.