Publicado 16/07/2020 13:11:52 +02:00CET

La Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Diputación de León publica las bases Del Programa de Actividades Formativas

LEÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATiLeón), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación de León, ha puesto en marcha nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social.

De este modo, pretende contribuir a la creación de empleo en estos campos (monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes) y al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.

La participación en el desarrollo del Programa de Actividades Formativas, de los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y con interés en la formación de sus jóvenes en la animación y tiempo libre, se realiza mediante colaboración con la cesión de las instalaciones o locales, debidamente acondicionados con dimensiones mínimas suficientes para albergar al grupo de alumnado de cada curso.

El aforo no superará el 75 por ciento de las aulas, siguiendo las indicaciones del Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, está programado un total de 16 cursos a desarrollar hasta final de año: dos de ellos, de carácter intensivo, con alojamiento, impartidos exclusivamente por la institución provincial y dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas de la provincia para obtener la titulación oficial de coordinador/monitor de tiempo libre.

Mientras que los otros 14, que incluyen cursos con especialidades concretas como primeros auxilios, creación y pilotaje de drones, monitor de ludotecas o iniciación a la orientación, se desarrollarán en colaboración con los distintos ayuntamientos en los que se imparten.

Los destinatarios de los cursos, tanto de grado (monitor/coordinador) como de especialidades y monográficos, serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Diputación en el plazo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles 15 de julio.

Para leer más