VALLADOLID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La escuela infantil El Tobogán, situada en el barrio vallisoletano de La Rubia, reabrirá el próximo 3 de septiembre, al igual que el resto de guarderías municipales, después de unas obras de rehabilitación en las que se han invertido 150.000 euros y que han permitido aumentar la oferta de plazas de 41 a 61.
La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha visitado este jueves las instalaciones que ultiman los preparativos para recibir a los pequeños dentro de una semana.
Las obras se han desarrollado durante los últimos meses y pudieron comenzar antes debido al cierre de estas escuelas con motivo del estado de alarma y de la pandemia del coronavirus. Finalmente, se ha invertido un total de 150.000 euros que han permitido "prácticamente una rehabilitación integral" de este centro, situado en la calle Mota del barrio de La Rubia.
Además, se ha podido habilitar el espacio para ofrecer 20 plazas más, con lo que El Tobogán pasa a acoger 61 niños, si bien como ha precisado la edil las plazas ya están completas y hay lista de espera.
Al mismo tiempo, la ubicación de esta escuela dentro del recinto escolar del CEIP Vicente Aleixandre hará que dicho colegio se "revitalice" con la nueva demanda que ha surgido en los últimos años.