Escuelas Católicas agradece el apoyo de Mañueco a la concertada

Actualizado 27/11/2019 17:53:50 CET
Reunión de Fernández Mañueco y la consejera de Educación, Rocío Lucas, con organizaciones patronales de la concertada y el sindicato FSIE.
Reunión de Fernández Mañueco y la consejera de Educación, Rocío Lucas, con organizaciones patronales de la concertada y el sindicato FSIE. - ESCUELAS CATÓLICAS CYL.

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones patronales de la enseñanza concertada de Castilla y León, Escuelas Católicas y Facecal, y representantes del sindicato FSIE, se han reunido hoy con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, encuentro que ha servido para que el Gobierno autonómico mostrara su apoyo a la red de educación concertada como garantía de la libertad de enseñanza.

"Desde Escuelas Católicas Castilla y León estamos abiertos al diálogo con todos los grupos, instituciones o partidos políticos y hoy hemos podido mostrar al presidente de la Comunidad nuestras inquietudes sobre el panorama actual de la política educativa nacional", explicó tras la reunión Máximo Blanco Morán, presidente de Escuelas Católicas Castilla y León.

Durante este encuentro, Escuelas Católicas pudo trasladar a Fernández Mañueco su deseo de seguridad y tranquilidad para el desarrollo del servicio educativo, algo que preocupaba tras las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en las que cuestionaba el derecho de los padres a elegir el centro educativo, ha explicado también Leandro Roldán, secretario autonómico de dicha red de centros.

"La libertad de enseñanza es un conjunto de derechos, un haz de derechos, dice el Tribunal Constitucional: que incluyen el derecho a la creación de centros y a dotarles de un ideario, derecho a la libertad de cátedra de los profesores, y derecho a elegir centro de los padres", ha incidido el secretario autonómico tras esta reunión.

De este modo, desde Escuelas Católicas Castilla y León se valora la postura del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se ha comprometido a garantizar que los padres puedan ejercer su derecho a elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos entre una pluralidad de escuelas que reflejen la diversidad de la sociedad.

Los representantes de centros de educación concertada de iniciativa social también trasladaron al presidente de la Junta la necesidad de que la educación no esté sujeta a continuos vaivenes políticos y se alcance un consenso básico.

Máximo Blanco extrajo también una valoración positiva de la reunión con el presidente de la Junta: "Vamos a seguir atentos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos políticos en España pero valoramos las palabras de Alfonso Fernández Mañueco, que nos ha trasladado su compromiso de defender la libertad de enseñanza desde Castilla y León".

El presidente de Escuelas Católicas Castilla y León también resaltó la importancia de que "todas las partes que integran la escuela concertada, familias, titulares, personal docente y no docente, estén unidas en la defensa de la libertad de enseñanza en un momento en el que está siendo cuestionada".

Contador