Publicado 15/06/2021 12:57CET

El Espacio Colaborativo de Soria se ofrece gratuitamente durante seis meses para conocer las demandas

De izda a dcha, Molero, Santamaría, Martínez, Sanz y Caballero explican el nuevo Espacio Colaborativo.
De izda a dcha, Molero, Santamaría, Martínez, Sanz y Caballero explican el nuevo Espacio Colaborativo. - EUROPA PRESS.

SORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Colaborativo del Casco Viejo, puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, se ofrecerá durante los próximos seis meses de forma gratuita para adaptarse a las necesidades de los trabajadores que se acerquen a conocerlo.

El objetivo es adaptarlo a las peticiones de los emprendedores o trabajadores para que el 1 de enero de 2022 comience a funcionar ya con tarifas y a pleno rendimiento.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han firmado este martes una adenda al convenio de colaboración por la que el Ayuntamiento aporta 35.000 euros para poner en marcha el Espacio Colaborativo.

En la presentación también han estado la concejal de Participación, Lidia Sanz, la responsable del coworking, Nieves Molero, y la primera emprendedora que se ha instalado en las instalaciones, la gestora cultural Eva Caballero.

NUEVA HERRAMIENTA

Carlos Martínez ha recalcado que, con esta aportación, el Espacio Colaborativo se suma a las herramientas de Impulso Emprende que el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio ofrecen desde hace ocho años, como la Ventanilla Única Empresarial, el Semillero de Empresas (también en el espacio de Casco Viejo) o las Naves Nido.

Martínez ha detallado que la aportación de 35.000 euros permitirá poner en marcha el espacio, crear un puesto de trabajo y poner a disposición de los sorianos todos los servicios, por lo que ha subrayado la importancia de que la gente "se acerque a conocer las prestaciones que ofrece en los próximos seis meses para que a partir de enero se encuentre a pleno funcionamiento".

El alcalde de Soria ha destacado la importancia de este espacio para ayudar en los "primeros pasos" a los emprendedores y pequeñas empresas, además de ser un espacio de convivencia "que ayuda a la revitalización del Casco Viejo".

Alberto Santamaría ha recalcado que la Cámara de Comercio siempre "pone todos los recursos a disposición de la sociedad para fomentar el empleo y fijar población" así como para "convertir ideas en proyectos y que queden consolidados".

En este sentido, ha recordado que las diferentes herramientas que ofrece la Cámara tienen un gran resultado en la provincia de Soria, con índices de supervivencia de las empresas muy superiores a los de otros territorios.

REGLAMENTO INICIAL CON ADAPTACIONES

La concejal de Participación, Lidia Sanz, ha dado detalles del reglamento inicial que busca ser un borrador en el que se vayan incorporando las peticiones y propuestas de las personas que se acerquen durante estos seis meses.

"Con este espacio abrimos posibilidades para que nadie se quede fuera de él y las personas que vengan vayan diciendo qué, cómo y de qué manera", ha señalado la concejal, que ha apuntado que el reglamento se ha extraído tras consultar espacios similares.

Durante estos seis meses el espacio será gratuito y a partir del 1 de enero de 2022 las tarifas serán de 100 euros al mes para los puestos fijos, con bonificaciones en función del tiempo de cada empresa y en el caso de usos ocasionales, el coste será de un euro la hora, seis euros un bono de diez horas, 15 euros semanal y 60 mensual.

El Espacio Colaborativo cuenta en la actualidad, por normativa COVID, con seis puestos fijos y tres móviles, además de internet de alta velocidad, asesoramiento, salas de formación y de presentaciones y áreas de descanso.

Los interesados pueden acercarse de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes o contactar en el correo electrónico espaciodetrabajocolaborativo@soria.es.