ÁVILA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El puente del Pilar, sumado a las fiestas de Santa Teresa, celebradas en la capital abulense y con el lunes 16 como festivo, ha atraído a los espacios turísticos municipales 12.924 visitas entre los días 11 y 16 de octubre.
La muralla de Ávila, el principal monumento abulense, se lleva la mayor cifra de visitantes, con un total de 11.201, de los cuales un 81% ha sido de procedencia española. A ellos les siguen los turistas de Estados Unidos, un 2.15%; los brasileños, con un 1.99%; y los mexicanos, un 1.43%.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha apuntado que este resultado supone un incremento de un 64% con respecto a las cifras de las mismas fechas en el año anterior.
El resultado lo achaca a "la rica agenda de actividades" programadas para estas fechas y la coincidencia con el cierre del año jubilar. Desde el Ayuntamiento consideran que "se han superado las expectativas iniciales, que auguraban un buen puente", con unas temperaturas que han ayudado a este aumento en las cifras.