El espectáculo musical 'Cabaret' representará siete funciones en Salamanca

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:57

SALAMANCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo musical 'Cabaret' se trasladará del 14 al 17 de septiembre al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), donde representará siete funciones "gracias" a la colaboración entre Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y la Obra Social de Caja Duero, según aseguró la vicepresidenta de la Fundación, Pilar Fernández Labrador, que destacó que el convenio supone un "salto cualitativo" de la programación.

'Cabaret', protagonizado por Natalia Millán y Manuel Banderas, se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Club, un night club berlinés donde la joven cantante Rally Bowles y el maestro de ceremonias Mece, intentan llevar alegría y decadencia a la vida de los alemanes para hacer olvidar lo triste de la vida.

Con dirección y coreografía original con la que el musical triunfó en Studio 54 en Nueva Cork, donde estuvo seis años en cartel con más de 2.000 representaciones, 'Cabaret' cuenta en esta versión con producción, escenografía e imagen creadas en España.

"Se trata de uno de los mejores espectáculos musicales de los últimos años", según señaló el director de la Fundación Municipal, que explicó que la colaboración con la obra social de la entidad financiera hace posible asimismo la celebración esta tarde de un concierto homenaje Wolgang Amadeus Mozart a cargo del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Por otro lado, la colaboración entre las dos instituciones acercará a Salamanca, enmarcadas en la temporada lírica, la ópera 'Madame Butterfly' y las zarzuelas 'Marina', los días seis y siete de mayo, y 'El huésped sevillano', los días 29 y 30 de diciembre.

Finalmente, los niños centrarán parte de la programación ofrecida, que apostará por el ciclo 'Teatro en la calle durante el período estival', así como una programación especial que coincidirá con la celebración de las ferias de septiembre de la capital charra.

"Estamos ante un proyecto ambicioso", aseguró el director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez, que destacó que la colaboración entre las dos instituciones "redundará en beneficio de la sociedad".