El espectáculo 'Storm', que aúna circo, teatro y música, llegará al Calderón de Valladolid desde mañana

Actualizado: lunes, 2 enero 2012 21:05

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el espectáculo 'Storm. Una tormenta de emociones' de la compañía Cirque Imaginaire, un espectáculo que aúna circo, música y teatro podrá verse desde mañana y hasta el 8 de enero de 2012.

El productor teatral Iñaki Fernández ha explicado que Cirque Imaginaire es una compañía creada con el fin de llevar y adaptar grandes espectáculos a "recintos de pequeño formato" para acercar de esa manera su grandeza a la intimidad y comodidad de un teatro.

Asimismo, ha explicado que en 'Storm' se rompe la cuarta pared del escenario "para salir" al público "a través de muchos efectos especiales" como puede ser una nevada o una lluvia de mariposas, al tiempo que ha aseverado que es "puramente un espectáculo de entretenimiento para toda la familia"

Cirque Imaginaire goza del saber hacer de "un equipo de primer nivel mundial" procedente de ámbitos tan distintos como las competiciones olímpicas, Cirque du Soleil, Afrika, Afrika o espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.

Alguno de los números de circo que podrán verse en el Teatro Calderón son equilibrios verticales, contorsionismo, trapecio de cuerda volante, malabares, barra rusa, trampolín contra pared o aro aéreo.

'Storm' rinde homenaje a algunos de los espectáculos de circo más innovadores de los últimos 15 años y promete "llevar al espectador en un viaje fantástico con las fuertes tramas que generan las emociones humanas, entrelazando variados e impresionantes actos circenses".

Cuenta la historia de un padre y su hija que tras la muerte de la madre deben de encontrarse y entenderse de nuevo y las emociones que sienten tendrán su reflejo en la tierra, así se pasará de la calma a la brisa, al bochorno y a la tormenta. Otro de los personajes centrales de esta historia es un clown vagabundo, interpretado por Gabriel Chamé, que deberá intervenir para unir, en hora y media, el mundo del padre y el de su hija.

Gabriel Chamé ha explicado que en este espectáculo "queda una abertura a la imaginación" al tiempo que ha reconocido que es la primera vez que hace circo en un teatro, lo que le permitirá "estar en mayor contacto con el público".