ÁVILA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha anunciado este jueves que se sigue a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte del anciano hallado en Sotillo de la Adrada, proceder a su identificación e incluso determinar la competencia judicial del caso.
"La situación no era a priori sencilla de establecer", por lo que "todas las hipótesis están abiertas", así como "el posible lugar donde se cometió el crimen", ha manifestado a los periodistas.
El cuerpo sin vida de un varón, del que no ha facilitado la edad, fue encontrado el martes en un paraje de Sotillo de la Adrada a raíz de una llamada, y el levantamiento del mismo no se produjo hasta el miércoles.
"Las investigaciones realizadas a lo largo de la noche llevan a la detención de una persona que actualmente permanece en tal estado porque siguen aún las diligencias con la previsión de que el viernes pase a disposición judicial por agotarse el plazo máximo en el que esta persona puede estar detenida para la instrucción de las diligencias", ha indicado el subdelegado.
Tras declararse el secreto del sumario por el Juzgado número 2 de Arenas de San Pedro, el caso podría recaer en una instancia judicial de Madrid, ya que debe determinarse si el lugar donde se halló el cuerpo sin vida pertenece a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.