Espirdo (Segovia) homenajea este sábado al Batallón de Costura

Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa. - AYUNTAMIENTO DE ESPIRDO - Archivo
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2021 11:55

SEGOVIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espirdo homenajeará este sábado, 28 de agosto, a las 20.30 horas a los más de 1.500 voluntarios que formaron parte del Batallón de Costura para crear equipos de protección para hospitales o residencias de ancianos al inicio de la pandemia.

El homenaje se celebrará en la plaza de la localidad de Tizneros, perteneciente al municipio de Espirdo, plaza que a partir de ese día se llamará plaza del Batallón de Costura, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Batallón de Costura implicó a cientos de particulares anónimos, más de 1.500 personas, así como a instituciones y asociaciones, pero también a empresas y taxistas, que se encargaron de desinfectar los equipos y de hacerlos llegar a su destino.

Para recordarlos a todos, se va a descubrir la placa que dará el nombre del Batallón de Costura a la plaza de Tizneros, obra del ceramista afincado en Torrecaballeros John Cooper. Asimismo, se descubrirá una escultura conmemorativa creada por la artista local Amanda Brunete.

El grupo Four Hands Project, que pondrán música a este acto, fue el encargado de crear la banda sonora del documental 'Batallón de Costura. Puntadas de Solidaridad', de Carlos Puerto. Por su parte, pondrán el punto final al homenaje con sus danzas Aswat Mundi.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado