Publicado 25/01/2021 10:19

La estación de ITV de San Cristóbal en Valladolid ampliará su capacidad de inspección antes de octubre

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Itevelesa para incrementar la capacidad de inspección técnica de vehículos en el área de metropolitana de Valladolid, la cual se llevará a cabo mediante la ejecución de una nueva línea de inspección en la estación de ITV de San Cristóbal.

La medida, que pretende adecuar la capacidad de inspección a la demanda existente, forma parte del plan de inversiones acordado entre la Junta de Castilla y León y la concesionaria del servicio para el presente ejercicio 2021, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

Con esta ampliación, que viene a sumarse a las fijadas en las últimas semanas para las áreas metropolitanas de León y Salamanca, se incrementará "de forma significativa" la capacidad de inspección, mejorando los tiempos de atención y la calidad del servicio que se presta.

El servicio de ITV en la zona metropolitana de Valladolid está atendido por dos estaciones, la del Polígono de Argales, que cuenta con dos líneas de inspección universales y una línea de ligeros, y la estación de San Cristóbal, que cuenta con dos líneas de ligeros y una línea universal. En la primera de las estaciones se realizaron a lo largo del 2019, un total de 77.240 inspecciones; mientras, la ITV de San Cristóbal realizó 98.410 inspecciones.

El volumen de inspecciones que se viene realizando en las dos estaciones que prestan servicio en la zona metropolitana de Valladolid resulta "insuficiente", según reconoce la Junta, para dar "una respuesta adecuada" a las necesidades de los usuarios.

Por este motivo, la Dirección General de Industria ha promovido medidas para incrementar la capacidad de inspección, un objetivo que se espera conseguir antes del 1 de octubre de este año, fecha en la que Itevelesa deberá tener operativa una nueva línea universal de inspección en la estación de San Cristóbal.

Al igual que ocurre con las ampliaciones previstas en Cembranos (León) y Castellanos de los Moriscos (Salamanca), la nueva línea deberá estar equipada en su totalidad y con el personal necesario cuando entre funcionamiento, además de tener integrado el control de emisiones, de acuerdo con la normativa de aplicación.

Al mismo tiempo, el resto de líneas de la estación deberán ser preferentes a la hora de realizar la integración del control de emisiones en las líneas de inspección.

Más información