La estación de Leitariegos (León) tendrá la próxima temporada con 68 cañones de nieve que garantizarán el esquí

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:58

LEITARIEGOS (LEÓN), 10 (EUROPA PRESS)

La estación invernal de Leitariegos, perteneciente al municipio de Villablino (León), contará la próxima campaña 2006-2007 con 68 nuevos cañones de nieve que garantizarán la práctica de esquí durante toda la temporada, según anunció el presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, quien realizó hoy una visita a la comarca de Laciana.

García Prieto informó que la adjudicación de estos cañones ya está realizada y su coste estará en torno a los tres millones de euros. "Están adjudicados ya los cañones de nieve que eran la gran apuesta y desafío de Leitariegos, vamos a tener 68 cañones de nieve que van a permitir que en próximas temporadas la garantía de nieve en esta estación sea estable y sólida", explicó el presidente provincial.

Además, García-Prieto recordó que la institución provincial invertirá este año más de un millón y medio de euros en esta estación invernal para acometer la construcción de un edificio de servicios en la zona de acceso y la instalación de un edificio prefabricado.

El edificio de servicios, cuyo coste ascenderá a 1.164.000 euros, tendrá una superficie total de 1.300 metros cuadrados y albergará una planta-sótano para taller y almacén, zona de oficinas y baños, local para bebés, despacho médico, sala de curas, alquiler de esquís, aula didáctica y sala de reuniones. En cuanto al inmueble prefabricado, costará más de 450.000 euros y estará dotado de una planta-garaje para guardar maquinaria, una cafetería y baños.

Asimismo, el presidente provincial informó que en lo que va de temporada un total de 16.291 personas han pasado por Leitariegos, 10.000 de ellas en el periodo navideño, y señaló que de seguir esta proporción se superará la cifra alcanzada en la temporada pasada, en la que más de 28.000 esquiadores pasaron por las pistas de la estación lacianiega.

En un acto previo a la visita a Leitariegos, Javier García-Prieto acudió a Robles de Laciana (León), donde firmó un convenio de colaboración con su alcalde pedáneo, José Méndez, para recuperación del casco histórico de esta localidad.

En virtud de este convenio, la institución provincial aportará 60.000 euros, de un coste total de 365.000 euros, que se invertirán en la mejora del alcantarillado, alumbrado y pavimentación con adoquines del centro histórico. Por su parte, la Junta Vecinal de Robles de Laciana aportará 9.000 euros a este proyecto.

Contenido patrocinado