VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Estadio José Zorrilla se convertirá la próxima temporada en un campo "libre de humos", una iniciativa que corresponde al compromiso del Real Valladolid con la "salud" de sus aficionados.
Así lo ha señalado el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, y el director de Área de Desarrollo de Negocio, Matthieu Fenaert, que han mostrado su intención de "reducir la exposición al humo" de las personas que acuden al estadio.
Espinar ha explicado que, aunque no querían utilizar la palabra "prohibición", al final es la que "mejor refleja" el compromiso de la entidad blanquivioleta con la "salud y la convivencia.
"Es cierto que el José Zorrilla tiene muchas carencias, pero intentaremos que dentro cambien las cosas en cuanto salud y seguridad", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.
La decisión llega después de una amplia "reflexión interna" en la que ha pesado también la opinión de los aficionados, a través de los canales de contacto con el club, y que sugerían que se pusiera en marcha esta iniciativa que, se ha anunciado hoy coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco.
La salud es el eje central que motiva esta decisión, pero no el único, ya que también se persigue "minimizar riesgos de incendios, suciedad, prevenir la iniciación de los niños en el consumo, crear una atmósfera que ayude a los fumadores a dejar el tabaco" y, en última instancia, "romper cualquier relación entre fútbol y tabaco".