El Estado invierte 3,5 millones en la conservación de su red de carreteras de Segovia

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:18

SEGOVIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estado invierte este año 3,5 millones de euros en la conservación de su red de carreteras en la provincia de Segovia, que se extiende por 314 kilómetros, según informó hoy el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, momentos después de la celebración de la Comisión de Asistencia al Subdelegado.

Hasta el momento, "se ha ejecutado la mitad de este presupuesto, si bien los trabajos de mantenimiento y conservación se desarrollan con mayor celeridad durante el verano y la primavera, dado que las condiciones climatológicas de estas fechas favorecen el trabajo en el firme y en el exterior", apuntó Gordo.

Los 3,5 millones de euros se están dedicando al mantenimiento de la N-VI (Madrid-A Coruña), la N-601 (Valladolid-Madrid), la N-603 (Segovia-San Rafael), la variante de Segovia SG-20 y la N-110 (Soria-Plasencia), a su paso por la provincia.

En el capítulo de carreteras, Gordo informó de que el Estado destinará un crédito ordinario de conservación dos puntos de la N-VI, de más de 286.000 euros, en actuaciones que "permitirán mejorar la seguridad vial y la confortabilidad de la conducción, al mejorar el firme de la N-VI en la subida y los accesos al puerto del Caloco".

Además, otros 4,5 millones de euros se están invirtiendo en el refuerzo del firme de un tramo de la A-1 (Madrid-Burgos), actuación que concluirá en octubre próximo. Además, otros dos millones se invertirán en el saneo y refuerzo del firme de las carreteras N-VI y N-603, unos trabajos que comenzarán en septiembre.

OTROS DATOS

En otro orden de asuntos, en la comisión de asistencia al subdelegado, que realizó un balance de la actividad del segundo trimestre del año de las 18 unidades no integradas y la gestión directa de esta Administración, se estudiaron datos sobre la recaudación por el Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF), que aumentó un 2,47 por ciento, y del impuesto de sociedades, que subió un 42 por ciento.

Otros datos que facilitó Juan Luis Gordo se refirieron al paro en la provincia, del que recalcó que en marzo pasado registró la cifra más baja desde el año 2001, y que el 65 por ciento de los desempleados recibe algún tipo de prestación económica por este concepto del Estado, con un a media de gasto por perceptor de 730 euros al mes.

El subdelegado recalcó que la demora media para el reconocimiento de estas prestaciones se ha reducido a los nueve días. También dejó un apartado al gasto medio en pensiones, que en la provincia supera los 37,5 millones al mes.

En el apartado de Extranjería, el subdelegado del Gobierno explicó que se han tramitado 7.217 expedientes en los seis primeros meses del año, con una demora media de un mes. "La tendencia apunta que a final de año se habrán tramitado 15.000 expedientes", señaló Gordo, quien cifró en 11.459 el número de inmigrantes que residen de manera legal en la provincia.