Publicado 19/12/2021 15:28

Esther Peña, reelegida secretaria del PSOE de Burgos con el 94% de los votos

Esther Peña y Luis Tudanca, en el Congreso Provincial del PSOE.
Esther Peña y Luis Tudanca, en el Congreso Provincial del PSOE. - TOMÁS ALONSO/EUROPA PRESS

BURGOS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, ha sido reelegida este domingo para seguir al frente de la organización con el 94 por ciento de los votos emitidos en el XII Congreso Provincial del PSOE.

La cita congresual, inaugurada por el secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, y clausurada por la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reunido en el Fórum Evolución a la militancia socialista, que ha respaldado la candidatura de Peña con 62 de los 66 votos emitidos.

Es el tercer mandato que afronta la también diputada nacional liderando a los socialistas burgaleses, al frente de cuya Secretaría de Organización permanecerá David Jurado, quien en la actualidad compatibiliza sus responsabilidades como concejal de Hacienda de la capital burgalesa y diputado provincial.

Licenciada en sociología por la Universidad de Salamanca, Esther Peña ha desempeñado a lo largo de su carrera política diferentes responsabilidades, como la de secretaria de Organización de Juventudes Sociales de Burgos, secretaria ejecutiva del PSCyL y secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Concejal por la localidad burgalesa de Modúbar de la Emparedada, en octubre de este año, Peña fue elegida miembro de la comisión electoral del XL Congreso Federal del PSOE.

Más información