SALAMANCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá el 11 de marzo un concierto de la cantaora de flamenco y canción española Estrella Morente.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, en cuya programación cultural se incluye esta cita musical, las entradas tienen un precio de 20, 24 y 28 euros y se podrán comprar desde este jueves, a las 11.00 horas, en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.
En la nota de prensa municipal, recogida por Europa Press, ha destacado los innumerables premios ganados por Estrella Morente, entre los que destacan el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.
Estrella Morente, quien es "ferviente admiradora" de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo y su padre, Enrique Morente, "ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo". Dotada de una voz cristalina, sabe mezclar "las influencias añejas" de su Granada natal con "las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio", ha apuntado la organización.