Actualizado 03/12/2014 23:46 CET

Estudiantes de 'teleco' de la UVA diseñan la tercera aplicación más sostenible de un concurso internacional

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid (UVA) se ha alzado con el tercer puesto en el diseño de una aplicación sostenible en el concurso internacional Green Code Lab Challenge.

El equipo ha estado formado por Ana García, Gonzalo Lara, Mario Durántez y Javier Sanz.

El concurso contaba con 60 grupos, cuatro de ellos de la UVA, de siete nacionalidades distintas: Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Hungría y España. El premio para los terceros clasificados consiste en mil euros para todo el equipo.

El reto al que se exponían los equipos consistía en realizar aplicaciones web para mostrar fotografías de forma secuencial, comúnmente llamado carrusel o 'image slideshow'. El reto era programarlo en un maratón ininterrumpido de 48 horas (desde las 18 horas del pasado miércoles hasta las 18 horas del viernes 28 de noviembre) donde cada uno de los grupos gestionaba su tiempo y recursos de forma autónoma.

La aplicación se diseñaba desde cero y debía implementar las aplicaciones necesarias tanto en el lado servidor como en el lado del cliente que, a su vez, podía ser un PC o un móvil.

Para leer más