SALAMANCA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (Condele) ha mostrado este jueves su "total desacuerdo" ante la aprobación "unilateral" por parte del Consejo de Ministros el pasado día 30 de enero del Real Decreto que modifica las enseñanzas universitarias, conocido como '3+2'.
El presidente de Condele, Enrique Blanca, acompañado por la vicesecretaria de organización, Ángela Hernández, ha leído un comunicado a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Según Blanca, una reforma de "semejantes características" requiere de una "amplia reflexión" acerca del estado del sistema universitario español actual, tras la "reciente y poco exitosa" implantación del Plan Bolonia.
También ha recriminado, en la lectura del manifiesto, que la aprobación de esta normativa se realiza "de modo irresponsable, sin un modo de financiación claro que garantice la igualdad de oportunidades de los estudiantes, ante la mayor subida de tasas y el recorte de becas más importante de la historia de España".
"Es necesario abordar una reforma de la enseñanza superior en nuestro país, pero de forma prudente, evitando la confusión de la sociedad, preservando la cohesión del sistema universitario español y contando, sobre todo, con la opinión experta y cualificada de todos los agentes implicados en el cambio", ha añadido.