Actualizado 26/04/2021 14:34 CET

'Euroalert', nuevo servicio online de la Diputación de Segovia

Archivo - Nuevo servicio 'Euroalert'.
Archivo - Nuevo servicio 'Euroalert'. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA - Archivo

SEGOVIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha 'Euroalert', un buscador de convocatorias europeas a través de la página web de la institución provincial.

Según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, esta plataforma ofrecerá información actualizada sobre convocatorias de financiación, acuerdos o reuniones de la Unión Europea.

A su vez, contará con un buscador para consultar información específica como pueden ser los plazos, objetivos, zonas elegibles u organizaciones que pueden participar en las ayudas o convocatorias de la Comisión Europea.

Con este servicio la institución provincial busca ofrecer un acceso directo a todas las convocatorias de financiación de la Unión Europea y facilitar de este modo la búsqueda a entidades locales, empresas y ciudadanos.

El objetivo es tener toda la información necesaria de la manera "más completa y eficiente posible", tan pronto como sean publicadas y en un único buscador para reducir así el tiempo de consulta.

Por otro lado, los servicios de Euroalert proporcionarán, por correo electrónico, información diaria a la Diputación de Segovia sobre las últimas reuniones, así como decisiones tomadas por la Unión Europea, lo que supone un ahorro de tiempo importante y la garantía de recibir información de última hora.

Dichas convocatorias pueden ser filtradas por diferentes áreas como tecnologías de la información, energía, investigación, desarrollo e innovación, política social, educación y formación, medio ambiente, agricultura y pesca, empleo, salud, economía, transporte, industria, Unión Europea, consumidores, cultura, juventud. Para facilitar las búsquedas también se puede filtrar por destinatarios como administraciones públicas, empresas y ciudadanos.

Contador

Para leer más