Publicado 18/04/2021 16:44CET

Evacuado en helicóptero con la tibia rota tras caerse con la bicicleta en Las Navas del Marqués (Ávila)

Zona en la que se ha evacuado al varón.
Zona en la que se ha evacuado al varón. - JCYL

   ÁVILA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 64 años ha sido evacuado después de sufrir una caída con la bicicleta y fracturarse la tibia cerca del arroyo de Retuerta, en las Navas del Marqués (Ávila), en una zona inaccesible para vehículos, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

   Una llamada a las 11.08 horas informa del accidente que se comunica seguidamente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, a la Policía Local de Navas del Marqués y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

   Tras establecer contacto visual con el ciclista herido, el helicóptero toma tierra en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla para poder portearlo unos 20 metros hasta una claro. Allí, el herido es izado junto con el enfermero rescatador mediante grúa con portor hasta el helicóptero.

   El helicóptero de rescate trasladada a la víctima hasta el campo de fútbol de Las Navas del Marqués, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de evacuarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Para leer más