Publicado 06/06/2021 18:15CET

Evacuado un varón de 43 años tras despeñarse desde cinco metros de altura en el castillo de Sarracín (León)

   LEÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 43 años ha sido evacuado en helicóptero después de sufrir varios traumatismos tras resbalar y caerse desde unos cinco metros de altura en las ruinas del castillo de Sarracín, en Vega de Valcarce (León), en una zona escarpada de difícil acceso para los organismos de emergencias, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

   Los hechos se han producido a las 13.05 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villafranca del Bierzo. Y también al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo para la extracción del herido desde el lugar en el que se encuentra.

   Ya en el lugar, el helicóptero realiza un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso, con material, del equipo de rescate para acceder hasta el herido, quien se encuentra ya atendido por los bomberos de Ponferrada, la Guardia Civil y personal sanitario. Se le coloca un colchón de vacío y se le encamilla, para a continuación ser izado, acompañado por el enfermero-rescatador, hasta el helicóptero, y volar hasta la localidad de Vega de Valcarce.

   Allí, el varón herido es recogido por el helicóptero sanitario de Sacyl que lo traslada al Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).

Contador