El caudal del Duero en Zamora aumentará a lo largo del día

Permanecen en alerta 24 estaciones de aforo

Francisco Guarido y Antidio Fagúndez observan el Duero (archivo)
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 11:14

   ZAMORA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ríos de Castilla y León mantienen este sábado su lenta evolución a la baja, con la excepción del Duero a su paso por Zamora, donde aumentará su caudal a lo largo del día hasta alcanzar la punta de la avenida en la capital, en la tarde-noche, con valores que se espera sean ligeramente inferiores a los del pasado martes.

   Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a través de un comunicado remitido a Europa Press, los ríos Esla y Pisuerga han alcanzado en Benavente (Zamora) y Valladolid las puntas de sus crecidas la pasada noche y ahora mantienen una clara tendencia a la baja.

   El número de estaciones que este sábado que se encuentran en situación de alerta o alarma es de 24, correspondiente a los ríos Arlanza en la provincia de Burgos; en la provincia de León los ríos, Cea, Porma, Órbigo, y Esla, estos dos últimos también en la provincia de Zamora, al igual que los ríos Tera y Valderaduey; en la provincia de Palencia los ríos Arlanza, Carrión y Pisuerga, y en la provincia de Valladolid los ríos Pisuerga y Duero.

Contenido patrocinado