VALLADOLID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El proyecto elaborado por Laura Álvarez, licenciada en Arquitectura por la UVA en el año 2002, ha sido uno de los ocho finalistas del concurso convocado para la realización del nuevo edificio de Arquitectura de la Universidad de Delft, en Holanda.
La idea de Laura Álvarez gira en torno a un edificio de 60.000 metros cuadrados con un presupuesto de 2.000 euros por metro cuadrado.
El fallo del concurso se dará a conocer mañana en una ceremonia en el Instituto Nacional de Arquitectura de Rotterdam, que estará presidida por el ministro de Cultura y la gobernadora de Arquitectura holandeses. Ese mismo día se inaugurará una exposición con todos los trabajos presentados al concurso, que han sido un total de 470.
Laura Álvarez cursó la carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de la UVA. A lo largo de sus estudios hizo prácticas en el "Estudio de Arquitectura Carazo, Grijalba y Ruiz", en Valladolid, y en "Albisu Pradell Arquitectos", en Barcelona. También obtuvo una beca Erasmus para cursar estudios en Hamburgo y, posteriormente, una Séneca para continuar su formación en Barcelona.
Tras licenciarse en el año 2002, vivió en México, donde trabajó en el "Estudio Barbosa", y en 2004 se trasladó a Holanda, donde reside actualmente. En este país, empezó trabajando en "Benthem Crouwel Architekten", y, posteriormente, en "SeARCH" y "Mecanoo", donde ejerció de jefa de proyectos de las obras que este estudio realizaba en España.
Finalmente, en 2008 abrió su propio estudio en Amsterdam, que lleva el nombre de "Laura Álvarez Architecture". Además, desde 2007 es profesora de proyectos en el Máster de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de Delft.