El ex concejal de NN.TT de Burgos cree se le ha sometido a un "linchamiento público" por un error de tarifas

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 10:49

BURGOS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT) del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, que renunció a su acta de edil por un consumo desproporcionado de una tarjeta de datos de propiedad municipal, ha asegurado este viernes que se le ha sometido a un "linchamiento público" por un error en la aplicación de la tarifa plana.

En un comunicado del ex edil recogido por Europa Press, ha señalado que la contestación de la compañía telefónica al Consistorio burgalés, en la que se cita que no hay constancia de las páginas a las que se accedió desde el terminal, "demuestra que todos aquellos que me acusaron de forma deliberada lo hicieron sin prueba alguna".

En este sentido, ha reiterado que su consumo de datos se correspondió a la "normalidad cotidiana" de la ocupación que ostentaba, puesto que realizaba un uso "habitual" de Internet en sus quehaceres diarios, "como joven que ejercía su cargo como concejal".

Asimismo, ha reiterado su preocupación por la imagen que se ha proyectado de él y ha insistido en el que "el límite está en la ley", por lo que se ha mostrado partidario de colaborar en los procedimientos judiciales que pudieran existir al respecto, aportando las "pruebas necesarias y que obran en mi poder".

Cabe recordar que tanto el Partido Castillano (PCAS) en Burgos, como UPyD, han acudido a los Juzgados para presentar sendas denuncias sobre el caso, con el objetivo de que se esclarezca todo lo sucedido con el consumo de la tarjeta de datos del ex edil desde 2010.