El ex de Cs Fernández Antolín pone a disposición su cargo de presidente de la Comisión de Sugerencias de Valladolid

Publicado: miércoles, 1 marzo 2023 16:32

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito, y hasta hace menos de un mes portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha explicado este miércoles que después de conocer la petición del PP de que el alcalde le aparte de la presidencia de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, registró un nuevo escrito en el que ha puesto "a disposición" del alcalde ese cargo para que "lo ocupe otro concejal".

Así lo recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, y que Martín Ferández Antolín registró este martes después de conocer a través de los medios la petición del PP.

En el mismo, señala que su cargo como presidente de la Comisión de Sugerencias "está a disposición" de lo que decida el alcalde, Óscar Puente, si estima que debe ser otro concejal quien lo ejerza en los dos meses y medio que restan de mandato.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el concejal no adscrito ha explicado que su intención cuando hace unas semanas, el día en el que anunció que se daba de baja en el partido Ciudadanos y por lo tanto dejaba el grupo municipal que había encabezado, solicitó públicamente al alcalde la posibilidad de continuar como presidente de la Comisión Especial no implicaba más que "poder finalizar lo que ha sido un tiempo interesante dentro de la comisión".

Así, ha precisado que entendía que en estos dos meses le falta por presentar las memorias tanto de la actividad de la propia Comisión como de la Ley de Transparencia.

En cualquier caso, Fernández Antolín ha asegurado que no recordaba el supuesto acuerdo entre grupos políticos al que alude la portavoz 'popular' y por el cual se le situó como presidente de dicha comisión, como portavoz del Grupo de Ciudadanos.

Sí que ha afirmado que recuerda que la exportavoz del PP, Pilar del Olmo, que estaba en la comisión "apostó por hacer de la comisión un elemento útil para los vallisoletanos", algo que considera que durante estos años se ha cumplido.

Por ello, entiende que la petición de Irene Núñez responde a un "cambio de opinión".

Finalmente, ha mostrado su agradecimiento alcalde por que le diera la oportunidad de presidir la Comisión, porque ha recalcado que le ha servido "para aprender mucho sobre la gestión interna del Ayuntamiento" y le ha puesto "en primera línea de los problemas que los vallisoletanos entienden que son los más importantes". Eso sí, ha matizado que con ello no quiere agradar "el oído" a nadie.