Publicado 21/09/2022 13:40

El exalcalde de Salamanca Jesús Málaga presenta su tercer libro sobre la historia de la ciudad

SALAMANCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Salamanca Jesús Málaga ha escrito 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX 1940-1975', el tercer tomo de su repaso de la historia de la ciudad y que se presentará este lunes 26 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Palacio de Figueroa con entrada libre hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha editado esta nueva publicación con su sello editorial, Edifsa, que se suma a 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX, 1898-1923', publicado en 2018, y a 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX, 1924-1939', publicado en 2020.

La presentación contará, además de con el autor, con las intervenciones del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, María Jesús Mancho, y del editor de la Universidad de Salamanca, José Antonio Sánchez Paso.
También se proyectarán fotografías realizadas por Vicente Sierra Puparelli.

El Ayuntamiento ha editado 700 ejemplares de este libro que incluye dibujos de Inés Málaga Ugidos y de Olga Málaga Ugidos, fotografías de Vicente Sierra Puparelli y de Antonio Gil Sánchez. Además de fotografías proporcionadas por la Filmoteca de Castilla y León.

Tal como explica su autor, "a pesar de ser una ciudad pequeña, pobre y alejada de los lugares de poder, Salamanca fue protagonista de la Historia de España durante el siglo XX".

En esta entrega, el autor recorre las vivencias bajo la dictadura franquista, con episodios históricos en el devenir del momento y "curiosidades sobre la vida cotidiana de esos años en Salamanca".

Contador