Excandidatos de Cs ven a Rivera "incapaz" y al partido en CyL como "una mentira"

Actualizado 04/10/2019 13:25:31 CET
Pablo Pombo (i) y Jesús San José Sancho, hoy en rueda de prensa.
Pablo Pombo (i) y Jesús San José Sancho, hoy en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos números 2 y 3 de Ciudadanos al Senado por la provincia de Valladolid, Jesús San José Sancho y Pablo Pombo, respectivamente, tachan al presidente nacional de la formación, Albert Rivera, de "incapaz" por no "saber pactar", ven al partido en la Comunidad como una "gran mentira" y han pedido la dimisión de su "coordinador" en Castilla y León, Miguel Ángel González, al que señala como "responsable" del "pucherazo" en las Primarias.

   "Se nos acaban los argumentos para continuar en el partido y por eso nos vamos casa", han señalado a los medios durante una rueda de prensa en el que han explicado los motivos para abandonar la formación. "La deriva es tremenda, todavía no conozco la línea ideológica de este partido. Unos días nos levantamos mirando al centro-izquierda, otros a la derecha, nos definimos como europeístas, pero hacemos grupo con euroescépticos...", lamenta Jesús San José en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Los excandidatos, que han confirmado que desde la Ejecutiva autonómica les habían ofrecido seguir en las listas para el Senado en las elecciones del 10 de noviembre, han apuntado que llegaron en 2015 al partido porque ofrecía un proyecto "fresco", "renovado", de "regeneración", pero, en su oponión, se ha vuelto "más de lo mismo, vieja política al cuadrado".

Contador