El exministro Manuel Pimentel presenta este miércoles en Palacio Provincial de Palencia la obra 'La venganza del campo'

Cartel de la presentación del exministro Manuel Pimentel
Cartel de la presentación del exministro Manuel Pimentel - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:45

   PALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Salón de Actos del Palacio Provincial de Palencia acogerá este miércoles, en el marco del ciclo de libros 'De Varia Literaria', la presentación de la obra 'La venganza del campo' del exministro Manuel Pimentel y la presentación de la escritora y doctora en Filosofía Pilar Llácer.

   El acto comenzará a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo y la posterior firma de ejemplares, según ha señalado la Diputación de Palencia en un comunicado recogido por Europa Press.

   El ciclo, que se inauguró el pasado 18 de diciembre, ha contado con la presencia de grandes escritores e historiadores como Alicia Viladomat, Carlos Aganzo, Sandro Luna, César Augusto Ayuso, Antonio Lázaro, Pablo D'Ors, Julio Baquero, Salvador Rus, Ricardo Rivero, las hermanas Laura y María Lara, Manuel Pimentel y Pilar Llácer. Ha constado de siete presentaciones literarias y ha sido todo un éxito de participación con lleno absoluto en casi todas las presentaciones.

   Manuel Pimentel nació en Sevilla en 1961 y vive en el campo, en las cercanías de Córdoba. Es ingeniero agrónomo, licenciado y doctor en Derecho, diplomado en Alta Dirección de Empresas, fue ministro de Trabajo y actualmente es editor de Almuzara y consejero sénior de BakerMckenzie.

   Ha publicado las novelas 'Peñalaja'; 'Monteluz'; 'Puerta de Indias'; 'La Ruta de las Caravanas'; 'El librero de la Atlántida'; 'El arquitecto de Tombuctú'; 'El decálogo del caminante'; 'El sabio enamorado y el jardín del Califa' y 'Dolmen'. También es autor de varios ensayos entre los que destacan 'El talento'; 'Manual del editor'; 'El libro de la escritura vital'; 'Blas Infante. Andalucía, teoría y fundamento político'; 'Resolución de conflictos'; 'Tombuctú, andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara'; 'Escuela de Oratoria' y 'Teoría de Córdoba'.

    También ha escrito libros de relatos como 'Leyendas de Tartessos'; 'Leyendas de Medina Azahara'; 'El autobús verde y blanco' o 'La Yurta'. Es director del pro

Contador