Actualizado 08/12/2009 11:04 CET

Expertos del Instituto de Estudios Bursátiles impartirán mañana una clase de economía en un colegio de Segovia

SEGOVIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expertos y responsables académicos del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), centro universitario de formación financiera en España, visitarán este miércoles las aulas del colegio Madres Concepcionistas de Segovia para acercar a los alumnos de segundo de Bachillerato el mundo de la Bolsa, las finanzas y la economía.

Según informaron a Europa Press fuentes del IEB, "la actual situación de crisis económica suscita un creciente interés sobre los temas económicos y bursátiles" y, en este sentido, el IEB pretende con estas clases solucionar y aclarar las dudas de los jóvenes.

El director del centro, Álvaro Martínez-Echevarría, indicó que la iniciativa es "una magnífica ocasión para que los más jóvenes se familiaricen con los temas económicos y bursátiles, que muchas veces se perciben como algo aburrido, lejano y confuso". "Se trata, además, de una oportunidad para que estos estudiantes tengan un primer acercamiento a este sector, posiblemente uno de los de mayor futuro", añadió.

El IEB, que se presenta como una "alternativa" para aquéllos que en un futuro quieran dedicarse a las finanzas, está patrocinado por la Bolsa de Madrid y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Fruto de este acuerdo, el centro ofrece la doble titulación universitaria Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante