Expertos en rescates y otras emergencias con drones se reunirán el 26 de abril en Salamanca

Los organizadores Eliseo Prieto (d) y José Ignacio Hernández (i) junto al diputado Jesús María Ortiz (c).
Los organizadores Eliseo Prieto (d) y José Ignacio Hernández (i) junto al diputado Jesús María Ortiz (c). - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 abril 2023 11:10

SALAMANCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Ferial de Salamanca acogerá el 26 de abril el I Congreso de drones sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias, una cita en la que se darán cita expertos en este tipo de vuelos no tripulados que mostrarán los últimos avances y técnicas en este campo.

Los organizadores Eliseo Prieto y José Ignacio Hernández, que conforman el comité junto a Iván Alcolea, han presentado este encuentro junto al delegado de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz.

Sobre el congreso, que será con carácter gratuito y "pionero" en Salamanca, José Ignacio Hernández y Eliseo Prieto han explicado que contará con ponencias, mesas de trabajo, presentaciones, exhibiciones y exposición de material durante una jornada que contará con profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, grupos de rescate, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Por el momento, hay 70 inscritos, a falta de confirmar número de asistentes de algunos organismos, y está destinado principalmente a colectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, cuerpos de bomberos, integrantes de protección civil, agentes forestales, sanitarios, guardias rurales, agentes de Medio Ambiente y seguridad privada.

Organizado por la Plataforma Rescuedrone, llevará el lema 'Sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias con drones' y se celebrará con la voluntad de "analizar, estudiar y reflexionar en torno al presente y futuro del sector" y poner sobre la mesa "diferentes herramientas para su uso".

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado