Publicado 14/03/2014 18:20CET

Una exposición aúna en el CAB los trabajos de los creadores burgaleses Isaac Martínez 'Sacris' y Gerardo Ibáñez

BURGOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) acoge hasta el 20 de abril la muestra 'Sinergias plásticas' del fotógrafo Isaac Martínez 'Sacris' y el pintor Gerardo Ibáñez, impulsada por la Fundación Caja de Burgos.

La muestra, enmarcada en el objetivo de potenciar la presencia de artistas burgaleses en el centro, aúna en piezas emparejadas los sobrios desnudos femeninos del creador plástico 'Sacris' y la abstracción minimalista del lenguaje pictórico de Ibáñez.

La exposición, presidida por el blanco y negro por el que han optado ambos creadores como hilo conceptual de sus sensibilidades artísticas, se compone de obras realizadas sobre un soporte de aluminio habitual en la fotografía pero ajeno a la pintura.

Isaac Martínez 'Sacris' es un fotógrafo burgalés que, con más de 40 años de profesión a sus espaldas, es fiel defensor del proceso artesanal del revelado. Su trabajo se caracteriza por la sencillez formas de sus imágenes y la hondura de sus retratos.

A lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha compaginado su trabajo en la fotografía con colaboraciones en distintas publicaciones, ha concebido también instalaciones urbanas como la serie de paneles retroiluminados que coronan los soportales de Antón en la capital burgalesa.

Gerardo Ibáñez, Medalla de Honor del Concurso de Artes Plásticas del Museo López-Villaseñor de Ciudad Real, combina en su trabajo la sobriedad y la claridad, decantándose desde hace años por el expresionismo abstracto que huye de cualquier adorno superfluo que pueda levantar barreras entre el creador y el espectador.

Para su aportación a 'Sinergias plásticas', el pintor burgalés se ha inspirado en una serie de fotografías clásicas de 'Sacris'. Ambos comparten en la exposición el vínculo del blanco y negro, y la capacidad de sugerencia de los matices grises que lo envuelven todo en un halo de elegancia, expresividad y misterio.