Una exposición fotográfica del Consejo de la Abogacía denuncia las desigualdades sociales

Una exposición fotográfica del Consejo General de la Abogacía denuncia en Valladolid las desigualdades sociales
EUROPA PRESS.
Actualizado 07/05/2019 14:08:06 CET

Constituye el pórtico del XII Congreso Nacional que los abogados españoles inician mañana en la capital del Pisuerga

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de fotografías denuncia en la calle Santiago de Valladolid las desigualdades sociales, exposición que constituye el pórtico del XII Congreso Nacional de la Abogacía que la capital acoge desde este miércoles con participación de más de 2.250 profesionales, el más numeroso de los celebrados en la ciudad en la última década.

Dicho cónclave de los abogados españoles, que tendrá por escenario la Feria de Valladolid entre este miércoles y el sábado y que será inaugurado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, es el motivo de esta muestra fotográfica que bajo el título 'Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad' podrá contemplarse hasta el próximo día 20 de mayo.

La exposición, inaugurada esta mañana con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano de los abogados de Valladolid, Javier Garicano Añíbarro, está organizada por el ICAVA y la Fundación Abogacía Española y cuenta con el patrocinio de DKV.

Un total de 30 fotografías de gran tamaño, realizadas por 15 mujeres y 15 hombres, denuncia las actuales desigualdades sociales en todos los ámbitos de la sociedad para apostar por una igualdad real efectiva.

"El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad real, una igualdad que no existe en estos momentos, tal y como ha puesto de manifiesta la totalidad de los organismos nacionales e internacionales", lamenta Ortega, en declaraciones a Europa Press.

La máxima responsable de los abogados en España comparte la idea de que "una imagen vale más que mil palabras, en este caso treinta trabajos de los mejores fotógrafos y fotógrafas que, de manera desinteresada, ponen de manifiesto la desigualdad que aún existe".

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que cada autor explica lo que desea expresar con la fotografía, qué le sugiere o qué cambio quiere que se produzca en la sociedad. Las obras expuestas muestran desde la esclavitud infantil hasta los refugiados, pasando por las enfermedades, la educación o el trabajo, entre otras temáticas.

Los autores que participan en la exposición son Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano.

Contador