Publicado 16/06/2021 13:35CET

La exposición sobre los proyectos de 'Edusi Tormes+' comienza a recorrer los barrios de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (c), junto a los concejales Fernando Rodríguez y Miryam Rodríguez
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (c), junto a los concejales Fernando Rodríguez y Miryam Rodríguez - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición informativa sobre los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Tormes+ del Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado su recorrido por los barrios de la ciudad.

Tras su inauguración en cuatro puntos del centro de la ciudad, desde ahora y hasta el 22 de junio se podrá ver en la plaza del frontón de Tejares, donde estarán ubicados los cubos explicativos sobre una estrategia que ha alcanzado su ecuador temporal y con once de sus 25 operaciones concluidas. El resto se encuentra ya en desarrollo, bien en obras, en proceso de licitación o con el proyecto redactado, según el Consistorio.

Después de Tejares, la itinerancia continuará con nuevas paradas, semanales, en la Plaza de la Concordia, el Parque Picasso, la plaza de Huerta Otea y la plaza junto a la Iglesia Vieja de Pizarrales.

A través de un diseño visual e informativo, el Ayuntamiento aporta "un detallado recorrido por cada una de las operaciones que componen la Estrategia, con imágenes de su estado actual y datos pormenorizados de los beneficios que suponen tanto para los barrios trastormesinos como para el resto de la ciudad".

Se trata, además, de una exposición accesible para personas con discapacidad visual o sensorial, pues incluye códigos QR que permiten acceder a un audio en lectura fácil gracias a la colaboración de logopedas de la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) de Salamanca, ha explicado la entidad local promotora de la actividad.