Una exposición recuerda la visita de la actriz Romy Schneider a Segovia

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:31

SEGOVIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición que desde hoy acoge el Teatro Juan Bravo de Segovia recoge las fotografías efectuadas por César Lucas a la actriz austriaca Romy Schneider en su visita a Segovia, en septiembre de 1965.

La muestra, que permanecerá hasta el próximo 2 de julio, forma parte de los actos organizados por el diario 'El Adelantado de Segovia', en su 105 aniversario, e incluye 51 instantáneas que inmortalizaron la visita de la actriz a Segovia, con motivo del rodaje de la película '10.30 P.M. Summer', un filme que no llegó a estrenarse en España por motivos políticos.

Además, los visitantes de la exposición, que lleva el nombre de 'Romy en Segovia, por César Lucas', podrán observar, entre otros, referencias a los modelos que vestía la actriz, en ejemplares de 'París Match', o el gorro y la albarda con la que el mesonero Cándido invistió a Romy Schneider como alcaldesa de su mesón, y el mantel bordado a mano por Patrocina de Duque, esposa del fallecido hostelero.

El coordinador de la muestra y comisario de los actos del 105 aniversario de El Adelantado, Aurelio Martín, indicó que Lucas "cuenta historias con imágenes y éstas nos revelan cómo fue la historia; en esta caso, lo que ocurrió en el cumpleaños de Romy Schneider y en torno al rodaje de la película '10.30 P.M. Summer'. Ahora solo tenemos que dejarnos llevar al pasado desde el presente".

Respecto al fotógrafo, Martín insistió en que "hay alguien que, queriendo contar la historia en el instante, casi sin despegarse del disparador de su máquina, ya estaba trabajando para que un periódico atrasado sea algo más que papel mojado".

La película, grabada en Segovia y distintos puntos del territorio español, presentaba una historia de un triángulo amoroso, en el que la pasión era protagonista y la muerte tenía reflejo, temas delicados en la España de los años sesenta, cuando el filme fue estrenado.