Corto Maltés a través de "todos los sentidos"

Corto Maltes
EUROPA PRESS
Actualizado 25/04/2019 14:47:25 CET

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Corto Maltese. En cualquier lugar excepto en Ítaca' "despierta todos los sentidos" en la Casa Revilla de Valladolid para revivir a través de bocetos, guiones, cómics, libros, olores y música las aventuras del famoso marino que creó Hugo Pratt en 1967 y recuperaron Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.

La muestra reúne más de 65 originales, 53 páginas de ilustraciones y dos vídeos de dibujos de Pellejero, doce elementos de guión de Díaz y cuatro perfumes, creados por la empresa francesa Olfaphily, para evocar el mundo del viajero mediante el olor del mar, de la jungla, del héroe o el de los viejos libros, según ha indicado el coordinador de la muestra, Mario Martín, en la inauguración, en la que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Ana Redondo.

Como novedad, también incluye una serie de códigos QR que permiten acceder a una audio guía y una playlist que ameniza el recorrido por la exhibición con los sonidos que "podían haber acompañado" a Maltés en sus rutas por los distintos continentes, cuyas paradas también se pueden ver en un mapa mundi.