Exresponsable de alumbrado de Valladolid acepta un año de cárcel

El acusado acepta una condena de un año de prisión.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 enero 2016 17:25

Se quedó con los más de 6.000 euros que obutvo por el material en una chatarrería

   VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El que fuera encargado del alumbrado público del Ayuntamiento de la capital, Ricardo A.M, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de malversación cometido en 2014 al vender a un chatarrero, sin autorización municipal, casi 4.000 kilos de cableado y no ingresar el dinero obtenido, cerca de 7.000 euros, en las arcas del Consistorio.

   El juicio previsto hoy en la Audiencia de Valladolid no ha llegado a celebrarse debido a la sentencia de conformidad pactada entre las partes, después de que el procesado reconociera los hechos y aceptara una pena de un año de prisión y cuatro de inhabilitación para cargo o empleo público de responsable de cualquier servicio de gestión municipal, en lugar del año y diez meses de privación de libertad y los cuatro de inhabilitación que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   En concepto de responsabilida civil, el condenado, cuya sentencia es ya firme, habrá de indemnizar al Consistorio con 6.984 euros, cantidad que Ricardo A.M. ya había consignado previamente en sede judicial.