Actualizado 14/07/2012 14:03 CET

Extinguido el fuego en Corcos (Valladolid), que alcanzó el nivel 1 de alerta

CORCOS (VALLADOLID), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trabajos de los servicios de Extinción de Incendios han permitido extinguir esta madrugada las llamas del fuego declarado en Corcos (Valladolid) y que alcanzó el nivel 1 de alerta de Infocal, según han informado fuentes de los Bomberos de Valladolid y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, según el informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente correspondiente a las 10.00 horas y recogidos por Europa Press, las llamas se iniciaron en torno a las 18.40 horas del viernes a causa de una chispa procedente de maquinaria.

En total, el fuego ha carbonizado una hectárea de superficie arbolada y 8 hectáreas de cereal.

Fuentes de los Bomberos de Valladolid, que también se desplazaron a la localidad, cercana a la capital, informaron de que las llamas quedaron controladas en torno a las 20.30 horas para ser extinguidas finalmente a las 06.00 horas de este sábado. El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León llegó a declarar el nivel 1 de alerta de Infocal.

El dispositivo movilizado para trabajar en la extinción del incendio estuvo formado por un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, dos helicópteros con base en Villaeles y Coca, dos especialistas en la lucha contra incendios, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Valladolid y de la Diputación y varios tractores.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida