Extinguido el fuego de Las Omañas (León)

Actualizado 25/02/2012 13:04:45 CET

Extinguido el fuego de Las Omañas (León)

EN PERIMETRACÍÓN

Actualizado 25/02/2012 13:04:45 CET
Imagen Del Incendio En Las Omañas
Foto: 112

LAS OMAÑAS (LEÓN), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que ha afectado al término leonés de Las Omañas ha descendido a nivel 0 de INFOCAL (Plan de Emergenicas Ante Incendios Forestales de Castilla y León) tras quedar extinguido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que han asegurado que ninguna vivienda se ha visto afectada por el fuego.

   El nivel 2 fue declarado a las 20.00 horas de ayer, viernes 24 de febrero, por el delegado territorial de la Junta en León ante el riesgo que existía para la población de San Martín de La Falamosa.

   La Agencia de Protección Civil, perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, activó la Unidad Militar de Emergencias que ha estado trabajando en el lugar de forma conjunta con los técnicos medioambientales.

   A las 10.15 horas fue anunciado el descenso al nivel 1 del Infocal y algo más de una hora después, en torno a las 11.30 horas, las llamas han quedado extinguidas. En estos momentos se procede a la perimetración de la zona afectada.

   Asimismo, la Agencia de Protección Civil también desplazó a la zona a última hora de la tarde de ayer una Unidad de Apoyo Logístico compuesta por un UNIMOG, un Puesto de Mando Avanzado, un vehículo ligero y tres técnicos de Protección Civil.