La Fábrica de Moneda y Timbre de Burgos incrementa su capacidad de maquinaria un 50% tras invertir 26,6 millones

Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 25 enero 2019 13:07

BURGOS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos ha incrementado su capacidad de maquinaria un 50 por ciento tras invertir 26,6 millones de euros, según ha señalado este viernes el director general de la Fábrica de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga.

Sánchez Revenga, quien ha comparecido junto al máximo responsable de las instalaciones en Burgos, Antomio Olmos, ha destacado que esta inversión representa una apuesta de futuro "total" por la planta burgalesa y ha explicado que el objetivo de la misma ha sido ampliar la capacidad para atender nuevos mercados.

En este sentido, ha señalado que la adquisición de nueva maquinaria permitirá a la fábrica de Burgos incrementar su velocidad y atender más formatos de papel, así como trabajar con todo tipo de hilos y poder abarcar otros que no sean de algodón en el futuro.

El director general de la Fábrica de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda ha reiterado, además, que se mantienen perspectivas "muy positivas" de cara al futuro de las instalaciones en la capital burgalesa y ha mostrado su satisfacción por poder atender a partir de ahora nuevos mercados con su nueva maquinaria.

Al respecto, ha explicado que la inversión materializada permitirá atender mercados internacionales como Nigeria o Filipinas y avanzar en la homologación de otros en América del Sur, como México o Argentina.

En las instalaciones de Burgos se fabrica papel de alta seguridad para hacer billete de banco y pasaportes, así como de media seguridad para otros países y las imprentas de Madrid de la Fábrica de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda.

En el acto de inauguración de la nueva maquinaria de la planta han participado numerosos representantes políticos, como el secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.