Jesús Pozo y Gloria Gonzalo explican el convenio para que las mujeres maltratadas disfruten de vacaciones - DIPUTACIÓN DE SORIA
SORIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Soria y la Fundación Inquietarte han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá a las mujeres víctimas de violencia de género disfrutar de unas vacaciones en Jaén o Almería, donde se encuentran las viviendas turísticas, con el objetivo de que descansen en un clima de seguridad y reconstrucción personal.
La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, y el representante de la Fundación Jesús Pozo, han presentado este convenio dotado de 5.000 euros y que servirá para sufragar los gastos de transporte y manutención.
La concejal de Igualdad ha agradecido la "generosa colaboración" de la Fundación y ha incidido en que la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género abarca también "la recuperación emocional y el empoderamiento, básico para tener una vida libre".
"El convenio busca ser una herramienta que hasta ahora no habíamos tenido, vacaciones ligadas al descanso y a la reconstrucción personal y así mitigar la vida permitiendo un descanso en un entorno seguro", ha señalado.