La factoría de San Leonardo de Yagüe (Soria) Puertas Normas selecciona a Dymsa para que continúe con su actividad

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 21:13

SAN LEONARDO DE YAGÜE (SORIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Puertas Norma, tras la finalización del proceso publico de recepción de ofertas para la adquisición de esta mercantil, ha seleccionado a la empresa Diseños y Molduras S.A. (Grupo Dymsa) como la sociedad con la que trabajar para formular un convenio que cristalice en la asunción por parte de esta última del negocio y actividad de la fábrica de San Leonardo de Yagüe (Soria).

Grupo Dymsa, que aparecía con la denominación 'Grupo industrial Ibérico', era una de las tres ofertas que habían sido seleccionadas previamente por Puertas Norma, junto con las de American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) y Capital Norma.

EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El Grupo DYMSA, con implantación en España y Portugal, está compuesto por cinco empresas con un personal altamente experimentado y cualificado, y cubre todas las necesidades de los sectores de la construcción, bricolaje y decoración.

Dymsa es un referente en el sector en cuanto a molduras, las cuales fabrica en una amplia variedad de soportes y acabados. Además dispone de varios almacenes con los que distribuye un extenso catálogo de puertas y molduras.

La calidad de los productos y servicios de este grupo están avalados por una larga experiencia en el sector de más de 25 años.

Cuenta con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados dedicados a plantas de producción. Para llevar a cabo la distribución dispone de 6.000 metros cuadrados de almacenes. Con más de 130 empleados, en 2011 obtuvo una facturación superior a 13 millones de euros.

Durante la crisis del sector de la construcción ha experimentado un crecimiento en facturación del 4%, mientras que el mercado ha experimentado una brusca caída del 78%.

Desde 2007 a 2011, ha visto incrementada su cuota de mercado de un 8% a un 25%. Su evolución en materia de exportación, desde el comienzo de la crisis, es muy significativa creciendo del apenas 4% al 27%, destacando su posición en los mercados exteriores de Francia, Portugal, Rusia, Marruecos, Bélgica y Holanda.