VALLADOLID/MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios del sector servicios registró un retroceso del 0,6 por ciento en el mes de octubre en Castilla y León en relación con el mismo mes de 2010, por debajo de la media nacional, que cayó un 2,7 por ciento, casi dos puntos por debajo de la registrada en septiembre (-0,8 por ciento), según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con menor caída de la facturación del sector servicios en octubre, tras Baleares (-0,1 por ciento). En lo que va de año, sin embargo, la evolución es positiva, con un 0,9 por ciento (-0,8 por ciento en España).
El sector servicios también experimentó valores negativos en la ocupación en Castilla y León pues en octubre el empleo en los servicios registró un descenso del 0,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010, frente al -1,1 por ciento del resto del país.
En esta ocasión, Castilla y León ocupa el séptimo puesto en el ranking nacional, tras Baleares, donde el empleo creció un 1,5 por ciento, y La Rioja (-0,1 por ciento), Canarias (-0,2), Navarra (-0,3), País Vasco (-0,5) y Cataluña (-0,6).