Actualizado 02/04/2008 16:18 CET

Las facultades, escuelas y departamentos de la USAL eligen a sus decanos y directores

SALAMANCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) informó hoy de que un total de 13 facultades y escuelas, así como medio centenar de departamentos de la institución académica, ya cuentan con decanos y directores tras las elecciones celebradas ayer.

Los decanos elegidos fueron en Agrarias y Ambientales, Fernando Santos; Ciencias Sociales, Pedro Cordero; Economía y Empresa, Alberto de Miguel; Educación, Esperanza Herrera; Farmacia, Julián Rivas; Filología, Román Álvarez; Filosofía, Pablo García; Geografía e Historia, Valentín Cabero; Medicina, José Carretero; y Traducción y Documentación, Carlos Fortea.

Por su parte, la Facultad de Ciencias deberá concurrir a una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 9 de abril, ya que ninguno de los candidatos, Francisco Fernández y Juan Manuel Corchado, consiguió la mayoría absoluta. Asimismo, las urnas se volverán abrir también en la Escuela Politécnica de Zamora para ratificar la elección de su directora, Margarita Morán.

Quienes sí consiguieron la reelección fueron los profesores Manuel Álvarez-Claro y Francisco Martín Labajos, que repetirán mandato en las escuelas Politécnica Superior de Zamora y Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Además, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila resultó elegida Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría.

Finalmente, los catedráticos Miguel Ángel Merchán y Miguel Ángel Verdugo lograron su reelección, con mayoría absoluta, en los institutos de Neurociencias de Castilla y León e Integración en la Comunidad (INICO) de la USAL.