Fallados los finalistas de la IV edición de 'CyLnema en Corto' organizado por Castilla y León Televisión

Publicado 19/09/2019 19:08:33CET

El nombre de los ganadores se desvelará el 4 de octubre durante la celebración de la gala de entrega de premios

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado del festival 'CyLnema en Corto' ha designado esta mañana en Valladolid a los finalistas de la cuarta edición de este certamen organizado por Castilla y León Televisión que ha contado con medio centenar de participantes.

La gala de entrega de premios, en la que se desvelará el nombre de los galardonados, se celebrará el 4 de octubre en los Cines Broadway de Valladolid a las 19.30 horas, según informan fuentes de la organización.

Los finalistas por cada una de las categorías son los siguientes: Mejor Cortometraje: 'Rígido' de Fernando M. López y Pablo Miralles; 'Sicreo' de Milo Jiménez y 'Vacío' de Juanma F. Pozzo y Alfredo Lamas; Mejor Director: Iván Sáinz-Pardo por 'Tono Menor'; Fernando López y Pablo Miralles por 'Rígido' y Juanma Pozzo y Alfredo Lamas por 'Vacío'; Mejor Guion: 'La Santa' de Vega Halen; 'Broccoli' de Iván Sáinz-Pardo y 'Sicreo' de Milo Jiménez; Mejor Actor: Ignacio Rubio y Miguel Vega por 'Pardo', Joaquín Revenga por 'Rígido' y Adrián Delgado por 'Sicreo'; Mejor Actriz: Marta Ruiz de Viñaspre por 'El trabajo', Carina Björne por 'La Proeza' y Raquel Martínez por 'Campo Atrás'; Premio Especial Estudiantes: 'Campo Atrás' de Juan Luis Martínez, 'Espero' de Loreto Sáiz y Adrián Díaz y 'Pardo' de Adrián Pascual y Álvaro Ortega.

El Premio del Público, elegido por los espectadores a través de más de 2.700 votos en la web http://www.cylnemaencorto.es será para uno de estos tres finalistas: 'Sobreviviente' de Natalia Prieto, 'Pardo' de Adrián Pascual y Álvaro Ortega y 'Cómo uno más' de David Pérez.

El comité de expertos, responsable de la selección de los finalistas, ha estado compuesto por Emiliano Allende, director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo; Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y Sara Rivero, actriz.

Por su parte, el jurado de esta cuarta edición ha estado integrado por el anterior comité de expertos, además de Mayte Conesa, directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León; José Gabriel Lorenzo, profesor de Guion y Dirección Escénica de la ESADCYL; Paco Heras, empresario propietario de los Cines Broadway y Manhattan, y César Combarros, periodista especializado en cine, responsable de la sección de cultura de la Agencia Ical.

'CyLnema en Corto', cuyo objetivo es promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región y poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine, cuenta con el apoyo de Renfe, Obra Social "La Caixa" y Estrella Damm.