LEÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de León Manuel Álvarez falleció hoy tras una "grave" enfermedad, según explicaron hoy los integrantes de la formación política, quienes expresaron su "dolor" por la pérdida del compañero de partido.
El alcalde de León, Francisco Fernández, anunció dos días de luto oficial por el fallecimiento del concejal del PP, además de asegurar que se le concederá la medalla corporativa.
Fernández aseguró que se trata de una noticia "dolorosa" ante la muerte de un "compañero y un amigo". "Quisiera trasladar a los familiares nuestro sentimiento de cariño y de pesar y a su grupo político puesto que era una persona importante en el partido", puntualizó.
Del mismo modo, expresó su deseo de "facilitar" las actuaciones en las que pueda tomar parte el Ayuntamiento de León desde el punto de vista protocolario. "Todos hemos perdido a un amigo, pero la vida es así", concluyó.
Por su parte, la Diputación Provincial manifestó en una nota recogida por Europa Press su "más profundo dolor" por la pérdida "irreparable" de Manuel Álvarez, quien ocupó también el cargo de delegado de la Junta en la provincia de León.
"La Diputación reconoce la labor de defensa de la provincia llevada a cabo por Manuel Álvarez en el desempeño de sus diferentes responsabilidades políticas, con una especial contribución al impulso de la modernización de la agricultura y la ganadería en los distintos municipios leoneses", precisó.
Igualmente, la corporación provincial destacó el "compromiso" de Manuel Álvarez con el desarrollo rural de León, donde fue pieza "clave" en la consecución de las marcas de calidad que actualmente tiene el sector agroalimentario de la provincia, además de reconocer su dedicación a la hora de mejorar la calidad de vida de los leoneses.
Además, el Partido Popular de León expresó públicamente su "tristeza" por la pérdida de este compañero, además de reconocer su "trabajo, entrega y dedicación" a favor de los ciudadanos de la ciudad y la provincia leonesas, especialmente, su "cercanía y calidad humana".
Asimismo, afirmó que el equipo del PP reconocerá su "labor y entrega" en el próximo Congreso Provincial de la formación el próximo día 13 de diciembre.
SU TRAYECTORIA
Manuel Álvarez Giménez nació en el año 1947. Era ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y pertenecía al Cuerpo Superior de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León.
Desde el año 1972 su actividad profesional estuvo vinculada a la administración agraria de la provincia de León y a la de la comunidad de Castilla y León.
Entre los años 1972 a 1987 prestó servicios como ingeniero agrónomo en la jefatura agronómica, posteriormente denominada sección de producción vegetal y entre 1980 y 1984 simultaneó esa actividad con la docente en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agraria de León.
Más tarde fue jefe de área de Industrias Agrarias en el servicio territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en León y en 1997 fue designado jefe del servicio territorial de León.
En julio de 1999 desempeñó el puesto de director general de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería en la administración regional; en julio de 2003 retornó al puesto de jefe de servicio territorial de Agricultura y Ganadería en León y meses más tarde, en 2004, fue nombrado delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa.
Después ocupó el cargo de técnico superior en la Secretaría Territorial de la delegación en León de la Junta de Castilla y León y desde junio de 2007 era concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León.