Detienen a un policía nacional retirado por matar de un disparo a su mujer y herir a un vecino en Astorga (León)

Actualizado 24/07/2018 12:26:01 CET

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido al marido de la mujer de 63 años que ha sido encontrada muerta con un disparo en su vivienda de la localidad leonesa de Astorga además de que ha intervenido el arma presuntamente utilizada en los hechos.

Además, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido, un hombre de 69 años, policía retirado, es el presunto autor de la muerte de su mujer además de que también habría causado con la misma arma lesiones en un hombro al vecino del piso superior.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:30 horas de la mañana cuando la Sala del 091 recibió una llamada de los servicios de emergencia del 112 informando que en un domicilio de la capital maragata se estaba produciendo un altercado entre dos vecinos, por lo que los agentes acudieron inmediatamente al lugar.

Allí fue detenido un hombre de 69 años como presunto responsable del homicidio de su esposa, de 62 años, con un arma de fuego con la que también habría disparado en el hombro a un vecino del inmueble, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de León para su asistencia, si bien las lesiones no revisten especial gravedad.

El detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría de Astorga, donde se tramita el correspondiente atestado policial para el total esclarecimiento de este episodio de violencia de género.

El Ayuntamiento de Astorga ha convocado una concentración a las 12 horas en el salón de Pleno del Consistoria en repulsa por el último caso de violencia de género.

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016.