Fallece un niño de 7 años pisado por un caballo en un camino entre Pinarnegrillo y Navalmanzano (Segovia)

Publicado 19/05/2014 13:33:02CET

SEGOVIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un niño de siete años, vecino de Cantimpalos (Segovia), perdió la vida tras ser pisado por un caballo cuando se encontraba en un camino entre las localidades segovianas de Pinarnegrillo y Navalmanzano, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se remontan a las 13.03 horas del domingo, 18 de mayo, cuando se recibió una llamada en el 112 para alertar del accidente sufrido por un niño que había sido pisado por un equino en el citado camino.

El pequeño, montado en la grupa del caballo que manejaba su padre, había salido poco antes a pasear con este y un grupo de amigos, muy aficionados a la actividad ecuestre. Durante el paseo, el niño, que llevaba puesto el casco de seguridad, se deslizó por el lomo mientras el animal caminaba al paso.

El caballo prosiguió la marcha y pisó en el tórax al menor, que permaneció consciente durante varios minutos. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico de Carbonero, además de un soporte vital básico y una UVI móvil que trasladó al pequeño hasta el Complejo Asistencial de Segovia, donde perdió la vida horas después.

El pequeño será enterrado en la localidad segoviana de Pinarnegrillo, localidad de donde procede su familia.