Actualizado 06/08/2007 13:22 CET

Fallece el párroco de Monfarracinos, Molacillos y Cubillos del Pan (Zamora)


ZAMORA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote Braulio Joaquín Fernández, párroco de los municipios de Monfarracinos, Molacillos y Cubillos del Pan (Zamora), falleció por causas naturales, aunque de forma repentina, el pasado sábado cuando pasaba unos días de descanso en La Coruña.

Según informaron a Europa Press fuentes del Obispado la misa de funeral tendrá lugar mañana, martes 7 de agosto, a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de San Martín de Monfarracinos. A continuación su cuerpo será trasladado a su localidad natal de Granja de Moreruela (Zamora).

Su cuerpo será trasladado a la Diócesis de Zamora desde La Coruña donde se encontraba actualmente pasando unos días. Al llegar al tanatorio las campanas de los pueblos donde ejercía actualmente el ministerio sacerdotal, Monfarracinos, Molacillos y Cubillos tocarán a difunto.

Braulio Joaquín Fernández nació en la localidad zamorana de Granja de Moreruela el 7 de junio de 1947. Tras completar sus estudios sacerdotales fue ordenado presbítero el 30 de diciembre de 1973. Desde entonces ha ejercicio del ministerio sacerdotal en diversas parroquias como la Torre y Cabañas en el arciprestazgo de Aliste, Valdescorriel, San Miguel del Valle, Castrogonzalo, Barcial del Barco y Villaveza del Agua en el arciprestazgo de Benavente y de Fermoselle y Cibanal en el arciprestazgo de Sayago.

Los últimos años ha estado destinado en diversas parroquias del arciprestazgo de El Pan. En el año 2002 fue nombrado párroco de Monfarracinos y encargado de Villalube. En agosto de 2003 asumió la responsabilidad sobre la parroquia de de Molacillos, desde el verano de 2004 cesó como encargado de Villalube y fue nombrado responsable de la parroquia de Cubillos.

Además de estas tareas parroquiales, Braulio Joaquín ha sido profesor de Religión en el IES 'Los Sauces' de Benavente entre los años 1985 y 1996 y Consiliario diocesano de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos desde el agosto de 2002 hasta octubre de 2005.